TW
0

Hoteleros y agentes de viajes de Mallorca están programando viajes organizados conjuntos para «buscar clientes en los mercados alternativos de cara a este verano, en el que se prevé un descenso importante de turistas alemanes», según confirman desde la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) y la Federación Hotelera de Mallorca.

Los países del Este, en concreto Rusia, Polonia y Hungría están siendo los mercados elegidos para realizar una actuación promocional, «puerta a puerta, puesto que se visitan agencias de viajes y resto de puntos de venta comerciales para ofertar las zonas turísticas de la Isla. Hoteleros y agentes de viajes quieren aprovechar las potencialidades de los países del Este», indican las mismas fuentes.

La disponibilidad de camas para este verano en Mallorca, es la principal causa que motiva al sector empresarial a actuar de este modo.

La patronal de las agencias de viajes FEAAVV, en la que está englobada Aviba, asimismo, puntualizan que las cancelaciones de reservas de cara a Semana Santa en países próximos al Golfo han sido mínimas, ya que en su opinión la incertidumbre del cliente antes de que comenzara la guerra ya era patente. «Lo que está ocurriendo es que los turistas están cambiando las reservas realizadas a países como Turquía, Egipto, Chipre o Jordania por otro tipo de paquetes turísticos a destinos lejanos al conflicto», apuntan en FEAAVV.

En este sentido, Balears, Canarias y Península están siendo elegidos por los turistas, en concreto por alemanes y británicos, para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El touroperador TUI, en este sentido, desvió el pasado fin de semana 500 reservas de turistas que habían contratado sus vacaciones a países del Mediterráneo oriental hacia Mallorca, Canarias y Península. Esta situación, según fuentes del grupo turístico, «se podrá seguir realizando hasta el 30 de abril, fecha que hemos dado de plazo a nuestros clientes para que modifiquen sus reservas sin coste alguno».