TW
0

FELIP OLIVA
El próximo día 11 de abril se celebrará la primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la UIB, después del paso a la inciativa privada del que ha sido rector durante los últimos ocho años (1995-2003), Llorenç Huguet.

El lunes se abrió el plazo para la presentación de las candidaturas de los miembros de la comunidad universitaria que quieran concurrie a la cita con las urnas. Hoy expiraba el plazo para presentarlas. Algunas de las que se habían anunciado hace tiempo, como la de Martí March, cayeron a lo largo del complicado proceso de convocatoria de los comicios.

A estas alturas, sólo tres figuras comparecen en escena para hacerse cargo del lugar de Huguet al frente de la UIB: Llorenç Valverde, Avel·lí Blasco y Pere Deyà. Unos apuestan por una línea diferente pero dentro de la tarea de Huguet; otros, como Valverde, apuestan por una línea más rupturista que dé un giro a la realidad actual de la entidad. En sus programas hay algunas propuestas parecidas, coincidiendo todos en la necesidad de integrar la institución con más fuerza en el espacio universitario europeo, mejorar la calidad de la formación de los estudiantes, reforzar la identidad cultural e implicarla con más énfasis en la sociedad balear.