TW
0

Un total de 673.852 electores residentes en España podrán votar en las elecciones municipales del próximo 25 de mayo, así como otras 9.056 personas que viven en el extranjero, según la información facilitada ayer por el Instituto Nacional de Estadística. En cuanto a las elecciones municipales, el censo está formado por 673.852 electores residentes en España, 9.056 electores que viven en el extranjero y 11.362 electores del resto de la Unión Europea y noruegos que viven en territorio español.

A partir de ayer, la Oficina del Censo Electoral va a enviar a cada elector una tarjeta censal con sus datos de inscripción en el censo electoral. En ella, según informa el Instituto Nacional de Estadística, se incluirá, además de los datos de inscripción, información sobre la mesa y el local electoral donde le corresponda votar.

El plazo para reclamar, si se observa algún error u omisión, se extiende del 7 al 14 de abril. En cualquier caso, las reclamacionse podrán cursarse en el respectivo ayuntamiento o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.