TW
0

Más de 60 alumnos del Colegio Público Son Ferriol disfrutaron al poder sentirse protagonistas de la aventura de formar parte por un día del equipo de salvamento. Estos niños, que componen la clase de Infantil de 4 años de dicho centro educativo pudieron realizar la visita gracias a la colaboración de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, que se encarga de organizar visitas para todos los centros educativos interesados a las instalaciones del escuadrón 801 del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Gracias a esta colaboración militar, los alumnos pudieron conocer un poco más la tarea de estos pilotos, cuya vida se compone de misiones en las que arriesgan su vida por la de otros. Desde las 10:00 hasta las 13.00 horas, los pequeños se deleitaron con vídeos sobre operaciones en las que se les mostraban las principales tareas del equipo; pudieron cobijarse bajo un paracaídas e incluso los pilotos, en grupos de dos, les permitieron sentarse en la cabina de un helicóptero y de un aviocar, además de enseñarles su funcionamiento básico.

La visita incluyó un paseo por la base de bomberos, con demostraciones por parte de los profesionales de cómo se debe apagar el fuego o la manera correcta de colocar la manguera para hacerlo de una forma efectiva. Lo que más impresionó a los muchachos fue la exhibición aérea de la Patrulla Àguila; espectáculo que será difícil que el tiempo borre de su memoria, tanto por la belleza del mismo como por la emoción que muchos de ellos sintieron al ver que todos los aparatos, en los que poco antes se habían subido, se ponían en marcha y más que volar, hacían arte aéreo.

Irene M. Pery