Las autoridades realizaron parada en el estand del Grup Serra. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

La más populosa de la ferias que se celebran en Mallorca, la Mostra de Cuina Mallorquina, fue inaugurada ayer por el presidente del Govern balear, Francesc Antich. Al acto asistieron el delegado del Gobierno, Miquel Ramis; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol, los consellers Mateu Morro y Celestí Alomar, el alcalde de Palma, Joan Fageda y Joan Bauzá.

Abrió los parlamentos el presidente de Restauració, Toni Gil, quien destacó que «El sabor especial de esta feria tan esperada es la gastronomía y la aportación de nuestros empresarios que a través de las instituciones promocionan nuestros productos, aunque nos gustaría que el sector pudiera salir fuera de Mallorca ya que la promoción es muy importante». Pere Sampol señaló que «Seguro que es la feria que tiene mes bon gust, recupera año tras año parte de nuestra cultura y promociona nuestros productos». Por su parte Maria Antònia Munar tuvo un recuerdo para los pioneros de la Mostra y quines la van manteniendo. «La cocina ha ido evolucionando, con toques de modernidad, mejorando los vinos y aceites, y apoyando al sector agrícola y ganadero».

El presidente Antich indicó que «Si hay buen ánimo las cosas funcionan bien y es bueno unirse ante las dificultades. El Govern ha hecho un esfuerzo hacia la promoción exterior y hay más cosas, como la gastronomía, que también contemplamos».

Maria Antònia Munar procedió a cortar la cinta y luego las autoridades recorrieron uno por uno los estands de la feria. Una de las novedades es el de Suc de les Illes, en los que se ofrece zumo de naranja natural. Coqueto y con una amplia muestra de productos es el de la conselleria d'Agricultura i Pesca, con la posibilidad de comprar productos mallorquines tan interesantes como mermelada, paté, aceite y olivas de Sóller y almendras de Camp Mallorquí a un precio muy interesante.

En su recorrido las autoridades pararon en el estand del Grup Serra, siendo saludadas por Carme Serra, directora de publicidad y ventas, y Miquel Joy, director comercial de prensa. A pesar de la lluvia que cayó a mediodía el público animó con su presencia la primera jornada de la mostra, degustando exquisitos platos, postres y sobre todo los deliciosos buñuelos desanceller Pedro Llabrés.

Amalia Estabén