TW
0

FELIPE OLIVA
Els Joves de Mallorca per la Llengua presentaron ayer en el Casal de Entitats Ciutadanas de Palma la cuarta edición del Correllengua, que este año llegará a todos los municipios de la Isla entre los días 2 y 10 de mayo. Los portavoces de la asociación juvenil, Miquel Socies y Marta Martínez, explicaron que el objetivo de este encuentro, que reune a miles de mallorquines de toda la Isla, se articula en torno a dos ejes. Por una parte, se pretende promover el uso del catalán a todos los niveles y, por otra, fomentar el asociacionismo joven.

También señalaron que la voluntad de este encuentro es la de constituir «un llamamiento a las instituciones públicas» para que se posicionen «a favor de la lengua catalana» en Mallorca. Socies definió el Correllengua, que ya se celebró los años 1995,1996 y 1999, como «una carrera no competitiva» en la que personas de todas las edades pueden participar en el transporte de la llama de la lengua catalana, una antorcha con sede en Lluch, que simboliza, dijo «la vitalidad del catalán».

Este año el acto lúdico se dividirá en dos columnas, con el nombre de Francesc de Borja Moll y Mossèn Alcover, en honor a los dos lingüistas isleños. Por su parte, Martínez destacó novedades en las actividades de este año como la visita del correllengua a los institutos y a los diferentes barrios de Palma.