TW
0

El Pleno del Ajuntament de Palma se reunió ayer en sesión extraordinaria para aprobar la modificación de la ordenanza de regulación de horarios de los locales nocturnos de ocio. La modificación incluye la rebaja de las sanciones a los infractores al haberse incorporado al texto la aplicación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana de 1992, conocida como Ley Corcuera.

La inclusión de la referencia en la Ley Corcuera para las faltas y delitos se ha debido a un requerimiento de la Conselleria d'Presidència, según el cual, algunos artículos de la Ordenanza invadían competencias del Govern y no se ajustaban a la ley. Los servicios jurídicos del Ajuntament de Palma rechazaron que la Ordenanza no respetara la legalidad, sin embargo recomendaban la inclusión del artículo 41.

Este punto establece la aplicación del régimen de infracciones y sanciones de la mencionada Ley de Seguridad Ciudadana y la normativa autonómica de Actividades Clasificadas de 1995. De esta manera es cómo cerrar, por ejemplo, después de las cuatro de la madrugada sin causar molestias solo será considerado falta leve y no grave como se contemplaba inicialmente a la norma municipal aprobada por Cort el pasado febrero. La rebaja de la sanción solos se contempla cuando la infracción se situaba en el ámbito marcado por la ley estatal.