TW
0

J.MESTRE/T.BLASCO/N.DOMBLAS
Con muy pocas sorpresas y sin recurrir a la paridad electoral, el comité electoral del PP aprobó ayer la lista autonómica por Mallorca, que estará encabezada por Jaume Matas. Una de las pocas novedades en la candidatura es la presencia de Carme Feliu, teniente de alcalde de Cultura, que se incorpora a la política autonómica para ocupar uno de los puestos de salida de la candidatura por Mallorca. También ha conseguido colocarse la lista de Matas el menorquín Manuel Jaén Palacios, que había sido elegido en cinco ocasiones diputado por Menorca. Al igual que ocurrió con Joan Huguet en 1999, Jaén Palacios se incorpora a la lista por Mallorca.

La presencia de Catalina Sureda entre los primeros puestos de la lista es otra de las pocas novedades que aprobó el comité electoral del PP presidido por el ex conseller Manuel Ferrer. La ex alcaldesa de Manacor ocupa uno de los puestos de salida. Al margen de estas tres incorporaciones, la lista de Matas no presenta excesivos cambios. De hecho, el presidente del PP balear ya había anunciado hace tiempo que Joan Fageda y José María Rodríguez dejarían la política municipal para entrar en la lista del Parlament. Y los dos dirigentes del PP ocupan puestos de salida.

Matas tampoco ha aplicado la paridad en su candidatura. De los 33 integrantes de la lista, sólo 8 son mujeres. Sin embargo, dos de ellas -Rosa Estarás y Mabel Cabrer- ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la lista que encabeza Matas. Jaume Font vuelve a asumir un importante protagonismo en la lista autonómica y ocupará el cuarto lugar, mientras Joan Flaquer, actual portavoz parlamentario, irá en el quinto puesto de la candidatura. Los dos dirigentes populares repiten en la lista al Parlament.