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No hay mejor forma de garantizar los hábitos saludables para el futuro que empezar con los mejores consejos nutricionales desde la más tierna infancia y con esta filosofía se ha llevado a cabo durante dos meses la campaña de promoción del zumo de naranja natural de las Islas bajo la marca «Suc de les Illes». La iniciativa surge de un convenio de colaboración entre la Conselleria d'Economia, la de Agricultura y la de Educació del Govern balear con la empresa de transformación agraria Fruita Bona para paliar el problema de la sobreproducción de naranja en Balears.

Así, el excedente de la fruta -cuyo cultivo está demasiado extendido en las Islas y ello podría conllevar una caída de los precios- se transforma en zumo natural que se ha ido repartiendo de forma gratuita en los colegios de educación infantil y primaria de las Islas para promocionar el consumo de este excelente producto a la hora de la merienda, idea que ha sido acogida con mucho gusto entre los pequeños. Ayer las instalaciones de Fruita Bona, en Mercapalma, acogieron la última iniciativa relacionada con esta campaña de promoción: la celebración de la Festa den Suquet, a la que asistieron cientos de escolares. La diversión acompañó en todo momento a la nutrición, pues no hay que olvidar que el zumo de naranja natural exprimido de la fruta más popular de las Islas es fuente de vitamina C y garantía de salud.

Pero los niños vieron ayer mucho más: payasos y actuaciones infantiles sirvieron para poner el broche de oro a una campaña que ha dejado, sin duda, muy buen sabor de boca a los niños de Balears. No en vano se han repartido miles de litros de zumo que han probado con gusto más de cincuenta mil niños.
R.D.