No hay mejor forma de garantizar los hábitos saludables para el
futuro que empezar con los mejores consejos nutricionales desde la
más tierna infancia y con esta filosofía se ha llevado a cabo
durante dos meses la campaña de promoción del zumo de naranja
natural de las Islas bajo la marca «Suc de les Illes». La
iniciativa surge de un convenio de colaboración entre la
Conselleria d'Economia, la de Agricultura y la de Educació del
Govern balear con la empresa de transformación agraria Fruita Bona
para paliar el problema de la sobreproducción de naranja en
Balears.
Así, el excedente de la fruta -cuyo cultivo está demasiado
extendido en las Islas y ello podría conllevar una caída de los
precios- se transforma en zumo natural que se ha ido repartiendo de
forma gratuita en los colegios de educación infantil y primaria de
las Islas para promocionar el consumo de este excelente producto a
la hora de la merienda, idea que ha sido acogida con mucho gusto
entre los pequeños. Ayer las instalaciones de Fruita Bona, en
Mercapalma, acogieron la última iniciativa relacionada con esta
campaña de promoción: la celebración de la Festa den Suquet, a la
que asistieron cientos de escolares. La diversión acompañó en todo
momento a la nutrición, pues no hay que olvidar que el zumo de
naranja natural exprimido de la fruta más popular de las Islas es
fuente de vitamina C y garantía de salud.
Pero los niños vieron ayer mucho más: payasos y actuaciones
infantiles sirvieron para poner el broche de oro a una campaña que
ha dejado, sin duda, muy buen sabor de boca a los niños de Balears.
No en vano se han repartido miles de litros de zumo que han probado
con gusto más de cincuenta mil niños.
R.D.
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