TW
0

La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca dio ayer vía libre al proyecto presentado por el Ajuntament de Palma para remodelar la fachada marítima de la ciudad en la zona de los terrenos de GESA. El visto bueno del proyecto contó con los votos de PP y UM, si bien el partido nacionalista se abstuvo en primera instancia, igual que PSM y EU-EV, mientras que el PSOE se opuso. A la vista de que el proyecto no tenía los votos suficientes para salir adelante, tras un receso, UM decisión cambiar la abstención por un voto favorable.

Después de los cambios al proyecto incorporados en el pleno extraordinario celebrado por el Ajuntament de Palma el lunes, la ponencia técnica de Urbanisme había presentado un informe favorable a su aprobación, aunque con una serie de prescripciones. El proyecto de la fachada marítima permitirá la urbanización de los terrenos abandonados en la zona de GESA, el soterramiento de la autopista en esta zona de Palma y la construcción de un recinto ferial en el Polígon de Llevant.

En la misma reunión de la Comissió Insular d'Urbanisme quedó en suspenso una modificación del PGOU de Palma para permitir la construcción de un hotel en la zona del centro comercial Porto Pí. Este asunto quedó en suspenso a la espera de que el Ajuntament de Palma subsane algunas deficiencias detectadas en esta modificación puntual. También en relación a Palma, la Comissió Insular d'Urbanisme, a propuesta de su presidente, Antoni Pascual, acordó dejar sobre la mesa la petición de interés social por parte de los promotores del golf de Son Muntaner para poder ampliar las instalaciones. El presidente de este órgano urbanístico del Consell anunció que es probable que este tema vuelva a debatirse en una próxima reunión, poco antes de que se celebren las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo. Sobre este mismo tema, también está pendiente la aprobación de un informe del Consell sobre la posibilidad de construir un hotel junto al golf.