TW
0

El Ajuntament de Palma ya ha enviado una notificación a todos sus asesores municipales en la que les comunica que cesan de sus cargos el próximo 24 de mayo, un día antes de que se celebren las elecciones municipales. La medida afecta a los 39 asesores eventuales que trabajan en el Ajuntament de Palma tanto al servicio del equipo de gobierno municipal como al servicio de los distintos grupos políticos. En la notificación se les comunica que cesan de su cargo el mismo día en que los hace el Consistorio, tal y como establece la legislación para estas situaciones.

La mayor parte de los asesores que dejarán de trabajar para el Ajuntament el día de la jornada de reflexión están a las órdenes del equipo del gobierno. De los 39 trabajadores eventuales, 29 asesoran al alcalde o los concejales con responsabilidad de gobierno. Los 10 restantes trabajan como secretario de los grupos municipales con representación en el Ajuntament. Entre los asesores que dejan el Ajuntament se encuentran algunos políticos conocidos con responsabilidades anteriores, como es el caso de Pilar Ferrer, ex diputada del PP, Juan Morro, ex concejal de UM, José Ramón Orta, ex conseller del PP en el Consell de Mallorca, Carmen Sagrado, ex concejala del PP, y Javier Rodrigo de Santos, ex director del Insalud en Balears. Todos ellos han ocupado el puesto de asesor en el Ajuntament durante esta legislatura o parte de ella.

Los 29 trabajadores eventuales contratados por el equipo de gobierno asesoraban en materias tan diversas como acción social, sanidad, participación ciudadana, comunicación, Plan Nacional Gitano, educación, tercera edad, Son Reus, deportes, circulación, infraestructuras o formación y estudios.