TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que el gran objetivo es construir 4.000 viviendas sociales en la próxima legislatura si consigue reeditar ePacte de Progrés. Antich participó en el Fórum Obra Cultural Balear celebrado en el salón de actos de la Banca March, y contestó todas las preguntas formuladas por la escritora Maria de la Pau Janer.

Antich reconoció que Balears padece un grave problema por el incremento del precio de la vivienda, aunque defendió la política llevada a cabo por su gabinete. «En la pasada legislatura el cumplimiento del plan de la vivienda era del 4 por ciento; ahora el cumplimiento es del 165 por ciento, lo que demuestra que el tema de la vivienda nos lo tomamos en serio», planteó.

Antich también aprovechó la conferencia para defender la política económica desarrollada por su Govern. El president dijo que durante esta legislatura se han creado 50.000 puestos de trabajo, y añadió que se han registrado unos 22.000 parados. «En la anterior legislatura la media de parados era de 29.000 personas», comparó. Antich atribuyó a la guerra en Irak una de las causas por las cuales Balears registra un bajón turístico y afirmó que su gabinete «apuesta por la calidad en el sector».