TW
0

Alredor de 1.200 estudiantes de media España y parte de Portugal se dieron cita noches atrás en Tito's, que junto con BCM, Riu y Pachá conforman el abanico de ocio nocturno estudiantil. Según nos explicaba Mari Àngeles Herraez Martínez, profesora responsable del grupo del Instituto Andrés Vandelvira, de Albacete (46 alumnos y dos profesores), la noche es el complemento del día, «que dedicamos a hacer excursiones a Valldemossa, Sóller, Cuevas del Drach y visita a Palma, sobre todo a la Catedral, Lonja, Castell de Bellver, y cuando no a pasar la mañana en la playa, donde, por norma general, nos soleamos pues pocos son los que se bañan».

Por el viaje, «todo incluido», que han hecho a Mallorca, «elegido por unanimidad, incluso por los que ya conocían la Isla», nos recuerda la profe, los alumnos de primero de bachiller del citado instituto manchego han abonado 295 euros, unas cincuenta mil pesetas. «Se incluye en el precio el viaje, ida y vuelta, en avión, el hotel a pensión completa y las excursiones diurnas. Por las salidas nocturnas a las discotecas citadas, una por noche durante cuatro noches, pagamos 60 euros con derecho a dos copas, sombrero o gorra y camiseta. Se incluye también el autocar que nos traslada desde el hotel a la discoteca con regreso al hotel, y el seguro médico». Por cierto, esa noche, una alumna tuvo necesidad de asistencia médica, «el compañero -se refiere al otro profesor responsable del grupo-, se la ha llevado a Son Llàtzer, ha esperado durante dos horas y luego le han dicho que no la podían atender porque estaban en huelga, por lo que se han tenido que ir a otro centro».

¿Que cómo fue la noche en general? Se la pueden imaginar. Del autocar a la discoteca -algunos, antes, se hacen una foto en la entrada- y a poco de poner los pies en ella, ¡a la pista! que enseguida se queda pequeña de la gente que baila en ella, cada cual a su ritmo y estilo. La música es disco, sobre todo, y las bebidas ligth, pues la noche es larga y hay que aguantar. Porque mañana será otro día. Para unos, día de partida, para otros, un nuevo día en Mallorca. Y es que nuestra Isla sigue siendo uno de los destinos preferidos de los estudiantes.
Pedro Prieto