TW
0

La Seu acogió ayer, Miércoles Santo, la Misa Crismal, en la que el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, consagró el Crisma que se utiliza en el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal, y bendijo los óleos de los catecúmenos y de la unción de los enfermos. Como es tradicional, numerosos sacerdotes, religiosos y laicos asistieron al solemne acto religioso, presidido por el obispo, llenando la Catedral, para renovar su compromiso asumido como cristianos. El nutrido grupo de sacerdotes, canónigos y vicarios episcopales concelebrantes participaron en la solemne procesión previa al inicio de la misa.

Hoy, a las 18.00 horas, se celebrará en la Catedral la misa «in Coena Domini», con el lavado de pies. Mañana Viernes Santo, a las 18.00 horas, se conmemorará la Pasión y Muerte del Señor, con la bajada y procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo se centrará en la Vigilia Pascual, que comenzará a las 22 horas y que prepara el Domingo de Pascua de Resurrección, jornada con la que concluyen las celebraciones de la Semana Santa. Así, el domingo a las 9.45 horas se celebrarán Laudes solemnes con la participación del pueblo y, posteriormente, la procesión del Encuentro y Misa Estacional. Igualmente, en todas las iglesias de Mallorca se celebrarán los Oficios de Semana Santa.