TW
0

El Sindicato Médico Libre (SML) ha aplazado la convocatoria de huelga de médicos prevista para los días 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de abril en los hospitales de Son Dureta, Can Misses y Verge del Toro, el 061 y en atención primaria, después de una reunión de más de cinco horas con representantes del IB-Salut. El aplazamiento de la convocatoria de huelga se debe, según ha explicado el doctor Miguel Lázaro a que, después de horas de reunión, «las posturas entre el IB-Salut y el sindicato están bastante cercanas» y como gesto de buena voluntad el sindicato ha decidido «aplazar» la convocatoria de huelga con la intención de que pueda ser desconvocada.

Por su parte Juli Fuster, gerente del IB-Salut, reconoció ayer que la reunión fue «fructífera» y que concluyó con muchos puntos de acuerdo, si bien todavía quedan algunos flecos por negociar entre los médicos y la gerencia del IB-Salut. En el transcurso de la reunión los médicos sostenían que una de las cláusulas establecía que sólo podían acceder a estas promociones los profesionales con dedicación exclusiva, pero al parecer tal cláusula no existía, con lo que la carrera profesional queda abierta a todos los doctores sin limitación de dedicación exclusiva, reiteró Fuster.

Desde el sindicato se apunta que el IB-Salut se ha comprometido a elaborar un estatuto único para todos los facultativos de la Comunitat balear. Por otra parte el comité de empresa de la Fundación Son Llàtzer ha aprobado la convocatoria de una serie de movilizaciones y actos reivindicativos con la intención de conseguir que se apruebe un convenio colectivo «digno» para todos los trabajadores del hospital. Está prevista la celebración de una asamblea para el día 22 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, en la que se propondrá a los trabajadores del hospital si están o no dispuestos a secundar una convocatoria de huelga.