TW
0

La residencia psicogeriátrica de Palma será inaugurada el 5 de mayo, dispondrá de 76 plazas para personas mayores de 65 años que padecen demencias seniles y responde al propósito del Govern balear de «trabajar por un país en el que todos vivan con dignidad», afirmó ayer el president Francesc Antich.

La empresa Necso Entrecanales y Cubiertas ha sido la responsable de llevar a cabo las obras de reconversión de la conocida como 'Casa Gran' del antiguo Hospital Psiquiátrico en residencia psicogeriátrica con un presupuesto de 5'5 millones de euros.

El presidente balear, la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, y el gerente de Gesma, Josep Carbonero, realizaron ayer una visita al edificio, donde se trabaja con celeridad para tener a punto la reforma para el mes de mayo.

Las obras han servido para recuperar y habilitar la 'Casa Gran', un edificio emblemático de 1901 que dará acogida a 76 enfermos repartidos en 38 amplias habitaciones con baño asistido, una unidad de atención máxima y una habitación de vigilancia extrema.

Antich aseguró ayer que con la apertura del psicogeriátrico «recuperamos un poco la dignidad que se había perdido» debido a la mala situación en la que se encontraban los enfermos mentales del hospital psiquiátrico, que en realidad era un «almacén de personas», apostilló el president.

Es una «gran satisfacción», añadió Antich, que los enfermos que se encuentren a partir de a hora en el Psicogeriátrico «puedan contar con todos los servicios que necesitan».