TW
0

El mal tiempo de ayer tuvo sus inevitables consecuencias en el tráfico marítimo. El puerto de Maó continuó cerrado, por segundo día consecutivo, por el fuerte oleaje y algunos trayectos marítimos de las Islas se vieron suspendidos. En el puerto de Palma, Trasmediterránea suspendió la salida de los barcos «Almudaina» y «Milenium», con destino a Eivissa y Barcelona, respectivamente, mientras que la naviera Eurolíneas Marítimas aplazó 15 horas la llegada prevista del «Manuel Azaña» procedente de Dénia. El «Al Sabini», de Balearia, también canceló su salida hacia Eivissa, prevista a las 8 horas.

El viento también afectó a las conexiones aéreas entre Palma y Eivissa. Un carguero de Seúr con destino Eivissa se vio obligado a regresar a Palma, al igual que ocurrió con el Air Nostrum que debía llegar a la isla pitiusa desde Palma a las 10,45. Tal como predijo el Centre Meteorològic Territorial de Balears, en el día de ayer se registraron importantes precipitaciones, sobre todo de madrugada, que arrojaron máximas de 65 litros por metro cuadrado en Sant Josep (Eivissa) y 64 en Alfàbia. En diversos puntos de Tramuntana, las lluvias oscilaron entre los 40 y 50 litros, así como en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja. Montuïri y Calvià superaron los 30; Portocolom y Porreres, los 20; y Palma se quedó en 15. En el norte de Mallorca y en Menorca apenas llovió.

Los vientos fueron igualmente fuertes, con una máxima de 87 kilómetros por hora en Alfàbia, 65 en el Port de Pollença, 62 en Capdepera y 51 en Palma. Pese a las inclemencias de ayer y anteayer, para hoy, Jueves Santo, y mañana, Viernes Santo, se prevé buen tiempo. En la mañana de hoy pueden registrarse precipitaciones débiles, pero con tendencia a despejar. El sábado y el domingo pueden repetirse las lluvias, pero siempre débiles.