TW
0

Un total de 41 menores en situación de riesgo social han sido acogidos temporalmente en Balears a través del programa de Familias Canguro, puesto en marcha en el año 2001 por el Consell de Mallorca y la Fundació «La Caixa».

Según la memoria de este programa presentada ayer por la consellera de Serveis Socials del Consell, Josefina Sintes, de esos 41 menores, 35 tenían menos de cinco años en el momento del acogimiento, dos entre 6 y 10 años, otros dos estaban entre los 11 y los 15 años y los dos restantes entre los 16 y los 18 años.

En cuanto a las familias acogedoras, actualmente existe un banco de 39 mujeres y 33 hombres constituidos como unidades familiares de la siguiente forma: 21 son matrimonios, cinco son parejas de hecho, cuatro son personas solteras, tres divorciadas y una viuda.

De estos miembros de las familias canguro, 32 son empleados, doce son autónomos, trece se dedican a labores domésticas y tres a otras cosas. La consellera reconoció el éxito del programa, «que en su primer año logró 23 acogimientos, una cifra que casi se dobló el año pasado y que ha conseguido que ni un sólo niño menor de dos años pase por un centro de acogida», lo cual convierte a Mallorca en el primer lugar de España en conseguir algo así.