TW
0

R.C./AGENCIAS
El presidente del Govern, Francesc Antich, criticó ayer duramente la intervención del ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el mitin del PP en Palma, afirmando que le gustaría saber «cuándo dice la verdad el señor Rato».

Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Pere Sampol, consideraba ayer que las manifestaciones de algunos cargos del Gobierno central y de miembros del PP nacional responsabilizando al Govern de la desaceleración económica y turística reflejan que estas personas «están en contra de los intereses económicos de las Islas».

Antich se refirió a que el vicepresidente segundo del Gobierno dijo hace unos meses en Formentor que en las Islas «se vivía muy bien y que nuestros ciudadanos tenían un nivel de vida increíble y que no necesitábamos ayudas. Sin embargo, cuando participa en un mitin en Palma asegura que todo va muy mal en Balears por culpa del Govern de Pacte de Progrès. Me gustaría saber cuándo dice la verdad el señor Rato».

Al mismo tiempo le recordó al ministro la de apoyo del Gobierno a proyectos del Govern como la aprobación de un gasoducto o el desarrollo del convenio de carreteras. «Ahora sólo nos falta que la persona que ha disparado la inflación en España, venga a Balears a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas aquí», puntualizó el presidente Antich.

Al mismo tiempo, recordó que su Ejecutivo ha insistido a lo largo de la legislatura sobre la necesidad de desarrollar el Régimen Especial de Baleares (REB) y mejorar la financiación.

Sampol también se refirió a las palabras del vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en que pedía un cambio de Govern para superar la crisis turística: «Los augurios de catastrofismo y acusaciones al Govern sobre la mala situación turística hacen mucho daño a nuestra economía y hacen muy mala propaganda de Balears, al menos en el turismo español».