TW
0

T.G./J.M.A.
El candidato de UM a Cort, Ferran Trujillo, abrió ayer los chats electorales de Ultima Hora. Durante una hora respondió a las incisivas preguntas de los lectores. Llorenç Valverde, director del Departament de Ciències Matemàtiques i Informàtica de la UIB, actuó como moderador de la charla electrónica. Acompañaron a Trujillo el presidente del Comité Local de UM de Palma, Francesc Buils, y el número dos de la candidatura a Cort, Maties Barón.

Un lector le preguntó a Trujillo a quién elegiría si tuviese que optar entre Antoni Roig, candidato del PSOE, y Catalina Cirer, candidata del PP. «Personalmente, optaría por los dos. Políticamente, no confiaría el futuro de Palma a ninguno de ellos», señaló. También dijo que el voto de UM nunca servirá para hacer alcalde a Eberhard Grosske, candidato de EU-EV, «no por cuestiones personales, sino ideológicas». Trujillo no descartó, en cambio, la posibilidad de un pacto postelectoral con el PP, «aunque el bagaje de doce años de mayoría absoluta es poco esperanzador».

Preguntado sobre cómo prevé solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, dijo que lo haría «con la estructuración adecuada de la Policía Local, la coordinación con otros cuerpos de seguridad y la coordinación de todos ellos por el alcalde». Trujillo reiteró a un lector que UM considera necesaria la construcción de un segundo cinturón. Por contra, se opone a la ampliación del aeropuerto. «Todo crecimiento tiene un límite y la ordenación del territorio empieza por controlar la principal plataforma de llegada de gente», señaló.