TW
0

La Universitat balear celebra hoy la segunda y definitiva vuelta electoral de la que saldrá el nombre del rector de la UIB para los próximos cuatro años. Los candidatos que hoy se enfrentan son el catedrático de Dret Administratiu de la UIB Avel.lí Blasco y el catedrático de Química Orgànica de la UIB Pere Deyà. Blasco obtuvo en el primer asalto el 47,02 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que Deyà aglutinó el 27,63% de los votos. El tercer aspirante, Llorenç Valverde, quedó fuera de la carrera electoral, con un 25,35% de los sufragios.

Entre las 10.00 y las 18.00 horas, más de 15.000 electores de todos los sectores de la comunidad universitaria están llamados a votar en las seis mesas electorales ubicadas en el Aulari del campus. Un total de 408 profesores doctores, 709 miembros del personal docente e investigador, 471 trabajadores de administración y servicios y 13.742 alumnos tienen derecho a voto. Los sufragios del primer colectivo ponderan un 51%, mientras que los integrantes de los PAS y el PDI se repartirán el 12%. Los votos de los alumnos pesarán un 25% del total.

En la primera vuelta, el colectivo de los estudiantes fue el menos participativo, ya que sólo un 17 por ciento acudió a votar, si bien este porcentaje es superior al logrado por otras universiades españolas.