TW
0

Un total de 263.000 kilos de alimentos serán distribuidos este año por Cruz Roja Balears a la población más desfavorecida de las Islas gracias al programa «Plan de Alimentos para la Solidaridad», firmado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Miquel Ramis, delegado del Gobierno, y Pedro Coll, vicepresidente de Cruz Roja Balears, presentaron ayer un programa del que se beneficiarán 11.500 personas en el almacén de la empresa de reparto SEUR, lugar donde está depositado el 50 por ciento del total de alimentos.

«Cruz Roja entregará los alimentos a 51 asociaciones y entidades que lo solicitaron en su día. Cada una de estas instituciones acudirán a recoger su lote de alimentos. Cruz Roja, por su parte, distribuirá de forma directa lotes de productos entre la población inmigrante de Balears. Todos los alimentos se reciben del Fondo Español de Garantía Agraria. Cada año hay unos excedentes en la UE y a través de este Fondo se entrega a Cruz Roja Española», afirma Pedro Coll, vicepresidente de Cruz Roja Balears.

«Este año han llegado 10 tipos de productos: arroz blanco, con leche, con pollo y verdura y vaporizado; galletas, leche en polvo, natillas, queso, salchichas y carne de vacuno. Estos alimentos se destinan desde mediados de los años 80, fecha en la que se inició este programa, a la población más vulnerable. El reparto de los lotes de alimentos se realizará a las entidades y asociaciones en los próximos días.