TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan controlará a partir de mañana, día 1 de mayo, y no hoy como se anunció en su día, el cien por cien de los equipajes facturados en el edificio terminal, en cumplimiento con la normativa europea de incremento de los niveles de seguridad en las instalaciones aeroportuarias vigente desde el uno de enero de este año, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA-Palma).

Asimismo, AENA licitó a finales de 2002, por 30 millones de euros, el sistema automatizado de tratamiento e inspección de equipajes en el aeropuerto de Son Sant Joan. El objetivo de este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, es instalar un sistema automatizado de tratamiento de equipajes de facturación y en conexión en el aeropuerto de Palma, así como integrar el mismo en los equipos necesarios y construir las obras asociadas para llevar a cabo la inspección manual y automática del 100% del equipaje de las bodegas de los aviones.

La Guardia Civil, en una primera fase, será la encargada de inspeccionar el cien por cien de los equipajes facturados en las adecuadas condiciones para la prestación de un servicio de calidad, para lo cual se han instalado en el patio de carrillos del edificio terminal 36 escáners. Los aeropuertos de Eivissa y Maó controlan el cien por cien del equipaje de facturación desde finales del pasado año por tener un menor volumen de tráfico.