TW
0

Manuel Cámara (EU) definió ayer como «una gozada» su paso por el Senado, en representación de Balears, y pronosticó que tras, las elecciones autonómicas, este puesto -también sujeto a las negociaciones post-electorales- va a tener mucho más pretendientes que hace cuatro años. Sólo el PSM, además de EU, se interesó en 1999 por el escaño autonómico.

Cámara lamentó que el reglamento de institución -cuya reforma no ha podido concretarse en esta legislatura- no establezca un sistema de comparecencias del senador al pleno para dar cuenta de la gestión. El senador autonómico también consideró imprescindible una reforma de la Constitución para convertir al Senado en una auténtica Cámara de representación territorial. Cámara indicó que el Senado debe ser el auténtico foro de las autonomías. Según Cámara «ni un día ha dejado el Senado de hablar de Balears» debido a las diferentes propuestas presentadas en estos cuatro años.

Fuentes de Esquerra Unida explicaron ayer a este periódico que la coalición hace una valoración «enormemente positiva» de su paso por el Senado, tanto por lo que se refiere a Balears como a la estrategia estatal de EU. Izquierda Unida sólo tiene tres escaños en el Senado y uno de ellos es el de Manuel Cámara que, ayer, entregó al presidente del Parlament, Maximiliano Morales, una memoria de su actuación que, previamente, difundió a los medios de comunicación.