TW
0

Profesores y alumnos del IES Josep Sureda i Blanes, ubicado en la calle Joan Coll, se manifestaron ayer por la mañana en la calle Indalecio Prieto, en el tramo que comunica Son Gotleu con es Rafal a través de un puente, para reclamar «el cumplimiento de la obligación que tiene el Ajuntament de Palma de habilitar un acceso de emergencia en la plaza recientemente construida al final de la calle Joan Coll, que permitiría la salida rápida desde el propio instituto hacia Indalecio Prieto en caso de necesitarse una evacuación urgente», destacó el director del centro, Manel Perelló, quien también denunció «la degradación de la zona próxima a la escuela, en contraste con todas las mejoras hechas en es Rafal», dijo.

Perelló recordó que a lo largo del último año el consejo escolar del instituto ha mantenido diversas reuniones con concejales del equipo de gobierno de Cort para reiterarles la necesidad de contar con el citado acceso, «pero hasta ahora no hemos recibido respuesta a nuestra petición», dijo.

Una vez que Cort decidió construir una zona verde en el solar que había al lado del C.P. Es Pont, al final de la calle Joan Coll, era necesario contar con un informe favorable de la Comisió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca, que puso como única condición, el pasado 24 de marzo, que se realizase el citado acceso de emergencia. Previamente, los técnicos de Cort y el Cos de Bombers se habían mostrado también favorables al mencionado acceso.