TW
0

«Se ha dado un proceso muy fuerte de privatización, el desempleo es terrible, ya que los sin trabajo ascienden a un 40 por ciento. Hay una escalada represiva instalada desde hace tiempo que se está profundizando, y lo hará más, todavía, porque la única manera de gobernar será con la represión», afirma la líder de los «piqueteros» (desempleados) argentinos, Meca Jara, que pronunció esta semana una conferencia en la Conselleria de Benestar Social.

Acompañada de Rodrigo Díaz, Jara dijo que recela del recién electo presidente de Argentina, Néstor Kirchner. «Este hombre es del equipo de Duhalde (ex presidente) y no mejorarán las posibilidades de trabajo ni las condiciones de vida. Más del 50% de los argentinos están fuera del sistema social, ni siquiera están explotados, simplemente, están excluidos. Y no vemos que hayan posibilidades con las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional. No vemos esperanzas», afirmó.

En un diagnóstico poco esperanzador de la situación argentina, Meca Jara subraya que en su país, «no existe el derecho al trabajo, a la salud ni a la vivienda. La represión se ejerce de muy distintas maneras, por ejemplo, a través de la criminalización de la protesta. Hay una situación represiva permanente».