TW
0

Gabriel Cañellas se convirtió ayer en la gran estrella de la Fira del Llibre. La presentación de su libro de memorias -una entrevista que ha durado dos años, según Sastre, el autor de la obra- despertó una gran expectación en la Fira del Llibre a la que no era ajena el ex president del Govern. «Que nadie compre el libro si quiere leer crueldades o ataques contra personas. He intentado evitar el morbo, enfrentamientos y polémicas. Si alguien busca morbo que mire algunos programas de televisión», ironizó Cañellas durante la presentación del libro. Cañellas estuvo acompañado por el polémico Jaume Sastre y por el editor, Lleonard Muntaner.

Un sonriente Cañellas asumió que «he vuelto a nacer en papel de imprenta» y reconoció que sus memorias «han sido un parto de más de dos años en los que he sido exprimido como un limón». Antes, Cañellas recalcó a los periodistas que «no tengo ninguna intención de regresar a la política».

Jaume Sastre explicó que cuando Muntaner le comentó que tenía previsto editar las memorias de Cañellas le dijo que le pusiera el primero de la lista. Sastre reconoció que tiene muchas diferencias ideológicas con Cañellas y que, por este motivo, el trabajo «ha sido, en muchas ocasiones, explosivo». «El buen entrevistador no debe ser nunca el protagonista, pero había que evitar que pareciese un tongo», subrayó Sastre. El autor de las memorias de Cañellas es un conocido dirigente independentista quien reconoció sólo tiene algo en común con el ex presidente del Govern: «Tanto a Cañellas como a mí nos gustan mucho el mundo de las glosas».