TW
0

El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que recurrrirá, por presunto «fraude de ley», la decisión tomada ayer por la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports de excluir finalmente a la EMT de la posibilidad de participar en el concurso restringido para la adjudicación del corredor de transporte público interurbano Palma-Calvià-Andratx. La otra empresa que optaba a cubrir dicho corredor, Transabús, conocerá en breve si se le adjudica este servicio, que se prolongaría hasta 2015.

Por su parte, la Conselleria se apoya en dos informes para justificar su decisión. En uno, se dice que «no hay obstáculo para que la Mesa para la adjudicación de la concesión Palma-Calvià-Andratx pueda seguir la tramitación del expediente, teniendo en cuenta que el Govern no estará en situación de 'en funciones' hasta el cese del actual presidente del Govern». El conseller de Obres Públiques, Francesc Quetglas, dijo que hace cuatro años el Govern saliente, del PP, tomó medidas semejantes sobre otro corredor, «y no las discutimos».

Àlvarez se apoya en el artículo 18, punto 4, de la Llei 14/2001 del Govern, que dice que «El Gobierno en funciones no puede adoptar decisiones que exceden de la gestión ordinaria, exceptuando los supuestos de necesidad urgente», para afirmar que el Govern no tiene capacidad para adoptar una decisión «de tanta trascendencia como la tomada ayer».