TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) y concejal electo por el PP, Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer las características de las futuras nuevas oficinas de la SMAP y del aparcamiento subterráneo que se situará bajo ellas, en la calle Comte d'Empúries, al lado de la estación de la que parte el tren de Sóller, muy cerca de la calle Eusebi Estada. El solar fue adquirido el año pasado por el Consistorio.

El anteproyecto ha sido encargado finalmente a la empresa IPS. Las oficinas tendrán unos 4.000 metros cuadrados. «El aparcamiento estará totalmente robotizado y controlado por un ordenador central», indicó. Una plataforma se llevará y devolverá el coche en un máximo de dos minutos. Con este nuevo sistema se gana un 40 por cien más de espacio para los coches. El aparcamiento subterráneo, con una extensión de 1.800 metros cuadrados, tendrá unas 250 plazas, para empleados de la SMAP, residentes y de rotación.

Gijón señaló que en España sólo existen tres aparcamientos de estas características, uno en Vigo, otro en Barcelona y un tercero que se está construyendo en Madrid. El edificio tendrá placas solares, lo que permitirá un importante ahorro de energía eléctrica, y gracias a que los coches tendrán los motores parados desde el momento en que sean introducidos mecánicamente en el interior del aparcamiento, la contaminación será sensiblemente menor que la de otros aparcamientos.