Quien más quien menos busca sombras, fuentes o tragos de agua contra el calor. Fotos: PERE BOTA

TW
0

Tras un largo y frío invierno y una primavera francamente desapacible, parece que el verano quiere llamar a nuestras puertas con cierta anticipación. Todavía quedan unos días para que la más calurosa de las estaciones haga su entrada oficial y ya empezamos a notar sus efectos. Cuando apenas nos hemos liberado de abrigos y edredones, unas temperaturas fuera de lo corriente nos sorprenden apenas iniciado el mes de junio.

Puestos en contacto con el Centre Meteorològic de Balears, nos confirman el dato: hace más calor de lo que suele ser habitual por estas fechas, en concreto cuatro o cinco grados por encima de la media del mes de junio. Así que no es una mera sensación personal, sino la pura realidad que miden los termómetros de las estaciones automáticas. Así, por ejemplo, la palma se la lleva sa Pobla, donde el martes se registraron 31'5 grados, más propios de un mes de agosto que de la primavera en la que todavía nos encontramos.

Ayer el récord lo obtuvo Porreres, con 28'6 grados. En Palma hemos sufrido -o gozado, según se mire- 27'8 grados y en un lugar tradicionalmente fresco como es Lluc se notaron 26'2 grados. Con este panorama los vecinos y visitantes han sacado las ropas del verano y se han lanzado a buscar la sombra, las fuentes y los lugares más aireados, porque, por suerte, corre algo de brisa.

A.M.