TW
0

SAMANTHA COQUILLAT/EFE
Un año más la Universitat de les Illes Balears (UIB) presenta la oferta de formación de verano que, con un afán descentralizador, tendrá lugar en las cuatro islas. En esta edición la UIB ofrece un total de 31 cursos, de los que 16 se celebrarán en Mallorca, 5 en Eivissa y Formentera y los otros 10 en la Universidad Internacional de Menorca Isla del Rey (UIMIR).

El año pasado, con un presupuesto de 135.000 euros, de los que 9.000 euros fueron aportados por la UIB, siguieron estos cursos 750 alumnos. La UIB organiza directamente los cursos que conforma su oferta en Mallorca y es responsable académica de los que integran la Universidad de Verano de Eivissa y Formentera y de la Universidad de Estudios de Género, mientras que en la UIMIR participan también la Universidad de Barcelona y la Jaume I de Castellón.

Las actividades de este año ofrecen la posibilidad de ahondar en temas científicos y técnicos y reflexionar sobre aspectos culturales y artísticos. Los cursos se celebrarán en julio y septiembre y los interesados podrán matricularse desde el 1 de julio hasta una semana antes del inicio de las clases.