TW
0

Un 68,67% de los inmigrantes que el pasado año fueron atendidos por la Cruz Roja de Balears se encontraban en situación ilegal. Así lo desveló ayer el presidente autonómico de esta institución, Gerard Bonet, quien matizó que se atendieron a un total de 4.555 inmigrantes, de los que más de la mitad eran hombres.

Esta cifra pone de manifiesto un aumento del 33% respecto a 2001 pese a que desde la Cruz Roja se ha notado una estabilización en la entrada de inmigrantes motivada, en su mayor parte, por la situación económica y el mercado laboral en la comunidad balear. Sin embargo, se explica que este incremento de personas atendidas se debe a que, cada vez más, el colectivo inmigrante conoce los servicios que se prestan desde la Cruz Roja donde también hubo más de 11.000 consultas sobre alojamiento, asesoramiento legal, acogida, etc.

Pese a haberse registrado una estabilización en la entrada de inmigrantes, durante el pasado año fueron principalmente ciudadanos argentinos los que llegaron al archipiélago dada la crisis que padece su país. Así, por nacionalidad, de los inmigrantes atendidos, un 65% son de América, seguidos con un 18% por los africanos; un 15,5% europeos y, finalmente, apenas un 1% de Asia.