TW
0

El Consell Polític de Unió Mallorquina reconoció ayer que la propuesta del PP de gobernar el Consell en solitario es muy buena, si bien esperarán a conocer qué posible oferta harán los partidos de izquierdas. La presidenta del partido, Maria Antònia Munar, expuso a los dirigentes del Consell Polític el contenido de la oferta presentada ese mismo día por Jaume Matas. A pesar de que existió una respuesta oficial, a la espera de posteriores negociaciones se da por hecho que los nacionalistas dirán sí a la propuesta del PP-

Tras la exposición de la presidenta, la mayoría de los representantes del Consell Polític admitió que se trata de una oferta muy interesante, ya que cubre las expectativas de los nacionalistas, que pasaban por un gobierno en solitario. Entre las voces discrepantes, ciertos dirigentes alertaron de la posibilidad de que el partido, a largo plazo, se resienta electoralmente de este acuerdo con el PP. Por ello insistieron en que UM debe mantener su perfil de partido diferenciado del de los populares.

Lo que sí quedó claro entre la mayor parte de los dirigentes es que, en caso de que finalmente se acepte la oferta de Matas, debe negociarse con mucho cuidado todo el contenido programático que se llevará a cabo tanto desde el Govern como desde el Consell Insular. La principal preocupación al respecto es la anunciada construcción de tres nuevas autopistas en las Islas, con las que parte de los dirigentes de UM se mostró radicalmente en contra. En esta línea de argumentación, también hubo quien mencionó los proyectos de desaladoras anunciados por el ex ministro de Medio Ambiente.