La Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera ha puesto
en marcha una campaña promocional de choque en Alemania para captar
el turismo familiar, que es el que registra la mayor caída de
ventas de reservas en este inicio de la temporada estival 2003,
entre un 30 y 40 por ciento.
Con una inversión de 188.000 euros, la campaña publicitaria se
realizará durante un mes, hasta el 5 de julio, en las calles de
Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Colonia, las mayores
ciudades de Alemania de los principales lander emisores de turistas
a Mallorca, Eivissa y Formentera.
El presidente de la entidad cameral, Miquel Lladó, y el
presidente de la Comisión de Turismo de la entidad cameral, Ferrán
Porto, explicaron ayer los pormenores de la campaña y los objetivos
a cubrir. Lladó comentó que el propósito de esta iniciativa es
«intentar reactivar las ventas en una temporada turística que,
especialmente en relación a Alemania, no es todo lo buena que el
sector desearía.
Porto añadió que la decisión se adoptó hace un mes para afrontar
«las dificultades que tenía el mercado alemán, principalmente el
turismo familiar. Hay que insistir en que el turismo vertebra la
economía de las Islas. Si el turismo no funciona, tampoco lo harán
el resto de sectores. Confíamos que la campaña, que se hace en
Alemania y no aquí sirva para hacer que mejore la situación».
También comentó que la retirada de la ecotasa incentivará las
reservas en Alemania.
Desde las federeaciones hoteleras de Balears, esta iniciativa
promocional de la Cámara de Comercio se ha valorado positivamente
esta campaña, que califica de «clara» y «efectiva» porque los
mensajes no son confusos. En este sentido, la responsable de la
agencia encargada de la campaña (Agencia Q), Susan Long, afirmó que
se eligió el lema «Por fin...vacaciones adecuadas» acompañado de
una imagen de una familia disfrutando de la playa.
Con esta idea se ha elaborado un cartel gigante instalado este
jueves en Berlín. Asimismo, del 10 al 21 de junio en Berlín,
Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Colonia se colocarán carteles en
575 vallas publicitarias. En el mismo periodo, se difundirá un
anuncio a través de 73 de las grandes pantallas de televisión
(infoscreen) instaladas en las estaciones de metro. Y, finalmente,
43 autobuses lucen desde este jueves y hasta el próximo día 5
imágenes de la campaña en estas ciudades.
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