TW
0

Un total de 2.383 estudiantes del Bachillerato LOGSE (2.444 el año pasado) y cinco de COU (frente a los 89 de junio de 2002) se presentará a las pruebas de acceso a la universidad que, en su convocatoria de junio, se celebrarán los próximos días 17, 18 y 19 de junio, informó ayer el nuevo vicerrector d'Estudiants de la UIB, Joan Antoni Mesquida. De ese total de alumnos matriculados para la Selectividad, 1.892 (el 79,40 por ciento) se presenta en Mallorca, 260 (el 10,91 por ciento) en Eivissa, otros 217 (el 9,11 por ciento) en Menorca y 14 (el 0,59 por ciento) provienen de Formentera, mientras que las mujeres -1.493 matriculadas- representan el 62,65 por ciento del total. Las pruebas se realizan simultáneamente en el campus universitario, en institutos de Inca y Manacor y en las extensiones universitarias de la UIB en Menorca y Eivissa. Esta convocatoria de Selectividad de la Universitat de les Illes Balears será la última para los alumnos del antiguo sistema, el COU, del que tan sólo quedan cinco alumnos en Balears -cuatro en Mallorca y uno en Menorca- pues a partir de la convocatoria de septiembre ya sólo se realizarán exámenes para el modelo LOGSE.

En esta ocasión, declaró Mesquida, se seguirá empleando el sistema de etiquetas identificativas, implantado hace ya algunos años. Se trata de un sistema de código de barras con la información del alumno que garantiza el total anonimato del mismo y de su centro de procedencia durante la corrección de la prueba. El vicerrector d'Estudiants destacó que las notas de esta convocatoria se conocerán el próximo 27 de junio, aunque, como ocurrió algún año, podrían adelantarse un día o, a lo sumo, dos.

También en esta ocasión, los interesados podrán consultar sus calificaciones bien a través de las listas que se publicarán tanto en los centros donde se realizan los exámenes, como en la página web de la Universitat y también a través del teléfono móvil, una novedad reciente, y las instrucciones para acceder a la información figuran en la web de la Universitat: «uib.es». Para tranquilidad de los estudiantes, Mesquida destacó que «cada año el porcentaje de aprobados en junio ronda el 85 ó 90 por ciento de los presentados». Por último, recordó que las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán aún durante otros dos cursos, «pues a partir del curso 2005-06 entraría en vigor, previsiblemente, el nuevo modelo de reválida» según las previsiones del Ministerio.