TW
0

En el plazo de seis meses se habrá ejecutado la ampliación del muelle de la dársena de Sant Magí, en el puerto de Palma, obras que comenzarán en breve y que tienen un presupuesto que ronda los 615.000 euros. La Autoritat Portuària de Balears ha adjudicado a la constructora Dragados unas obras que consisten en la ampliación del muelle, formado por un carril bici y un pequeño paso para viandantes, que actualmente tiene 4,8 metros de amplitud y que llegará hasta los 12,5 metros tras la remodelación.

El objeto de las obras es mejorar el espacio para peatones, renovar la pavimentación, la iluminación y el mobiliario urbano, y dotar las embarcaciones de servicios de agua y electricidad. El proyecto se llevará a cabo en varias fases, concretamente en tres. En la primera de ellas se procederá a la demolición de las losas existentes y al drenaje de la zona, donde posteriormente se habilitará la base para ubicar los nuevos pilones que sostendrán las placas que configuran el nuevo muelle.

En esta primera fase se procederá al relleno del conjunto con material de escollera y se colocará un nuevo tren de anclaje para las embarcaciones que amarren en este lugar. En la segunda fase tendrá lugar la realización de las canalizaciones para servicios, la instalación de una rampa de acceso en la acera superior del Passeig Marítim (zona del torrente de Sant Magí) y la colocación de una barandilla de protección. Esta fase terminará con la pavimentación de la zona (con el empedrado que caracteriza la nueva imagen del paseo para viandantes en el Passeig Marítim) y la remodelación de la pista de bicicletas.

Por último, las obras quedarán terminadas con la colocación de mobiliario urbano (bancos y papeleras) e iluminación, y con la conexión de servicios en las embarcaciones. Durante los meses que se realicen estas obras de reforma, que comenzarán en los próximos días -según anunció Autoritat Portuària- el tramo del carril bici y del paseo para viandantes cercano al mar permanecerán cerrados. El tramo afectado por las obras estará fuera de servicio hasta que se termine el proyecto, probablemente antes de que termine el año, si se cumplen los plazos previstos inicialmente en el proyecto de ampliación del muelle de la dársena de Sant Magí aprobado por Autoritat Portuària.