Los más pequeños vivieron una divertida jornada entre avionetas en el aeródromo de Son Bonet.

TW
0

El hangar 4 del aeródromo de Son Bonet fue ayer escenario de toda una improvisada fiesta familiar, debido a que la Fundaciò Aeronàutica Mallorquina invitó a niños y niñas a disfrutar, entre avionetas, de una mañana de lo más divertida y didáctica. Muchos fueron los que asistieron y pudieron contemplar una variada exposición de maquetas de aviones, propiedad de Juan Borel, que presentó 124 miniaturas de las más de doscientas que posée.

Pero la matinal jornada comenzó con la realización del primer vuelo de un hidroavión contruido a mano y por piezas al igual que una maqueta gigante y que funciona a la perfección, propiedad de Miguel Frau, quien ha tardado ocho años en ver realizado su sueño. Miguel Frau es piloto comercial y un apasionado de la náutica y la aviación. Alrededor de 100 mil euros le ha costado este capricho que ayer realizó de manera exitosa su primer vuelo sobre el cielo de Palma, Sa Cabaneta, Marratxí y Pòrtol. Otra de las grandes atracciones de la mañana fue el ver en el aire alguna de las aeronaves de Son Bonet. Alguno de los presentes tuvo la suerte de subirse en una de ellas y sobrevolar durante unos minutos la Isla.

Mientras en tierra, los más pequeños disfrutaban de una apetitosa merienda y vieron expuestos los dibujos ganadores del concurso infantil de redacción y dibujo. Miguel Buades, en nombre de la Fundaciò invitó a todos los presentes a volar el próximo sábado a Alicante en un vuelo comercial de la compañía Ola.

Julián Aguirre
(texto y foto)