TW
0

Unió Mallorquina fue el partido que más votos necesitó para conseguir cada uno de sus tres representantes en el Parlament. El partido de Maria Antònia Munar obtuvo 31.721 papeletas y tres diputados, lo que arroja una media de 10.574 votos por cada uno de sus parlamentarios.

En el lado opuesto de la balanza se sitúa la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF), coalición que logró representación parlamentaria con 1.626 votos. Al margen de Formentera, el partido que más rentabilizó sus votos fue el PSOE de Menorca: cada uno de sus diputados costó 2.264 papeletas. En esta isla, fue el PSM el más perjudicado, con 2.954 papeletas por representante parlamentario.

Por lo que respecta a Mallorca, el partido que más rentabilizó sus votos fue la coalición electoral formada por EU-EV. Para conseguir cada uno de sus dos diputados necesitó 9.501 votos. A continuación se coloca el PP, con 9.692 papeletas por parlamentario y tras ellos va el PSOE, que necesitó 10.100 votos para cada uno de sus diputados. Al PSM le hicieron falta 10.323 papeletas, por lo que se coloca justo por detrás de Unió Mallorquina.