TW
0

T.GARCIES
Los maquinistas y responsables de tráfico de Serveis Ferroviaris de Mallorca denuncian la existencia de importantes carencias de seguridad a todas las líneas operativas en la Isla. Los empleados, después de una reciente reunión, decidieron pedir a la dirección de la empresa que tome cartas en el asunto y que ponga remedio de forma urgente a las deficiencias que han detectado.

Estas peticiones se recogen en un documento que tenían previsto entregar a la empresa. Los operarios se quejan de la excesiva carga de trabajo que tienen que soportar con los nuevos horarios fijados de los cuales afirman que son imposibles de cumplir materialmente. Como ejemplo, citan que hace un año se preveían 14 minutos para cubrir el trayecto Palma-Marratxí y que hoy con dos apeaderos más, el tiempo es el mismo.

Estas circunstancias obligan a acelerar los trayectos, hecho que repercute en el nivel de seguridad de los usuarios. En este sentido, exponen que en Mallorca la velocidad máxima de los trenes es de 100 km/h cuando en los servicios de cercanías del resto de España el límite es de 80. Los trabajadores afirman que las dos estaciones de fin de línea como son Manacor y Sa Pobla no disponen de las señales legales.