TW
0

El último pleno de la legislatura 1999-2003 en Cort y también el último presidido por el alcalde en funciones de Ciutat, Joan Fageda, primer edil durante doce años, se celebró ayer. Estuvieron presentes casi todos los concejales. Tan sólo faltaron Carme Feliu y Pedro Àlvarez, por el Partit Popular, y Ferran Trujillo, por Unió Mallorquina.

Tal como establece la Ley de Bases de Régimen Local y el propio reglamento del Consistorio palmesano, el pleno de ayer fue puramente de trámite, es decir, tenía como objeto la culminación de diversos actos administrativos, que siempre requieren la aprobación del acta anterior, para comprobar si el texto que se aprueba coincide con lo que se dijo en dichos actos administrativos previos. Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas se han ido celebrando las distintas juntas generales de las empresas municipales, así como las diferentes comisiones y juntas rectoras de los organismos municipales. De este tipo de reuniones siempre se levanta un acta y se aprueba con posterioridad, y esto fue lo que se hizo ayer.

Tras la Comissió de Govern, en la que no hubo ningún punto, se aprobó el acta de la junta rectora del Institut Municipal d'Informàtica. A continuación, empezó ya el plenario, aprobándose sucesivamente las actas de las juntas generales de EMAYA, de la EMT, de la Empresa Funerària Municipal y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma.