TW
0

El secretario de Cort, Agustí Estela, dio a conocer ayer que ha redactado un informe que reafirma que el Consistorio tiene potestad para clausurar de manera cautelar, entre dos y tres días, los establecimientos que incumplan la ordenanza municipal que regula los horarios y las condiciones de los locales de ocio, siempre y cuando Cort haya abierto antes un expediente administrativo.

Cabe recordar que a pesar de que esta nueva normativa entró en vigor el pasado fin de semana, fueron numerosas las quejas de vecinos de El Terreno y de otras zonas de Palma por la mala actitud de diversos locales. De hecho, la Patrulla Verda levantó diez actas por incumplimiento del horario de cierre, que ahora pasarán a Sanitat -o a Urbanisme-, que abrirá expedientes administrativos y que informará a los afectados del articulado que han incumplido y de la sanción que se les impondrá, con independencia de que sus locales puedan ser cerrados de manera cautelar.

El teniente de alcalde de Governació en funciones, José Manuel Sierra, indicó que, si es posible, los decretos de cierre serán firmados hoy. «Actuaremos con la máxima contundencia», resumió.