El acuerdo de gobernabilidad al que han llegado PP y UM incluye la
ampliación de la autopista de Inca con un nuevo carril en ambas
direcciones. A partir de Inca, la autopista conectará con Manacor,
pasando por Sineu y Petra, con una nueva autovía. Es decir, que la
alternativa al desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor pasará
finalmente por el eje Palma-Inca. El acuerdo incluye otras dos
nuevas autovías, que enlazarán Inca con Sa Pobla y Palmanova con
Peguera. La única autopista que se incorpora en el acuerdo es la
que enlazará s'Arenal con Llucmajor. Como colofón al acuerdo de
carreteras, PP y UM se han comprometido a construir el segundo
cinturón de Palma.
En la propuesta que en breve firmarán Jaume Matas y Maria
Antònia Munar no figuran referencias al desdoblamiento de la
carretera Palma-Manacor previsto por el Pacte. Esta carretera
pasará a depender íntegramente del Consell, por lo que no se
descarta que la institución insular sea quien acometa su mejora. No
se descarta la posibilidad de que, a largo plazo, el Consell decida
por su cuenta hacer un desdoblamiento, al menos entre Palma y
Montuïri.
El acuerdo excluye tanto las anunciadas autopistas del PP como
los desdoblamientos que defendía UM y, como término medio, se opta
por las autovías. Las características principales de este nuevo
modelo de carreteras que dibuja el acuerdo entre el PP y UM es que
en todos los proyectos se aprovechará el trazado de la carretera
que ya existe, cosa que diferencia este proyecto de las autopistas.
Es decir, la autovía entre Inca y Manacor aprovechará la actual
carretera que enlaza ambos municipios a través de Sineu y
Petra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.