TW
0

El director de la EMT, José Adamuz, informó ayer de que la empresa municipal está llevando a cabo una mejora en esoftware del nuevo Sistema d'Informació Oral (SIO), que da a conocer mediante diversos altavoces ubicados en el interior de cada autobús la denominación de la parada más próxima y el nombre del trayecto que se está siguiendo, que también puede ser escuchado por las personas que están esperando en cada parada cuando se abre la puerta delantera para entrar.

Desde su puesta en marcha, el 16 de mayo, diversos usuarios y varios conductores habían detectado algunos fallos en el SIO de diversas líneas, tanto a la hora de denominar con el nombre correcto una determinada calle o plaza, como a la hora de discernir un desvío en una ruta concreta.

Días atrás empezó el trabajo de adecuación desoftware en cada vehículo de la EMT, por lo que ahora en determinados servicios este sistema no está, provisionalmente, activado. En las próximas semanas el SIO funcionará ya de manera adecuada en toda la flota. Adamuz también indicó que no se descarta que en un futuro este nuevo sistema también utilice el idioma catalán.