TW
0

La alcaldesa electa de Palma, Catalina Cirer, dio a conocer ayer la distribución de las áreas municipales y las personas que las gestionarán a partir de hoy. Cirer señaló que la distribución se había llevado a cabo teniendo en cuenta las propuestas del programa del Partit Popular «y las cualidades y preparación de las personas que integran este equipo de gobierno», indicó, y añadió: «El objetivo de esta organización es cumplir con nuestro compromiso de mejora y modernización de la ciudad, adquirido antes de las elecciones con los ciudadanos y ciudadanas de Palma».

La nueva alcaldesa de Palma destacó la creación de la Regidoria de Seguretat Ciutadana, a cargo de María Teresa Jiménez, y la de Habitatge, a cargo de José Manuel Sierra. La primera coordinará las actuaciones de la Policía Local y del Cos de Bombers con otras fuerzas de seguridad y de vigilancia, mientras que la segunda tiene como máxima aspiración «la posibilidad de que la mayoría de palmesanos pueda tener acceso a una vivienda», dijo Cirer. Con Francisca Bennàssar como teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior se pretende conseguir que «Palma siga siendo una ciudad turística de referencia». Javier Rodrigo de Santos será el teniente de alcalde de Urbanisme i Coordinació Municipal, una de las áreas más importantes de Cort, al igual que la de Hisenda i Funció Pública, que, con Pedro Àlvarez al frente, que también presidirá el Institut Municipal d'Informàtica, intentará la modernización del servicio que se da a los ciudadanos.

El teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de EMAYA, Antoni Nadal; la teniente de alcalde de Infraestructures, Catalina Terrasa; y el regidor de Trànsit i Transports y presidente de la EMT y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma, Àlvaro Gijón, deberán proseguir en la labor de modernizar los equipamientos, infraestructuras y transporte público de Palma. Rafel Durán, como regidor de Esports i Joventut, intentará una mayor participación de los más jóvenes en las actividades de Ciutat. Para conseguir ese mismo objetivo con los adultos, en el campo de las artes y de las asociaciones vecinales, se encontrarán Rogelio Araújo, como regidor de Cultura i Educació, y María José Frau, como regidora de Dinamització Ciutadana.

La regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, y la de Sanitat i Consum, que también presidirá la Empresa Funerària Municipal, Marina Sans, atenderán algunos de los problemas más próximos a un número cada vez más importante de ciudadanos. Sebastià Sansó será el regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del IMFOF, otra área que se quiere potenciar. Cirer destacó que no habrá unas áreas más importantes que otras, sino que todos los concejales trabajarán para lograr los objetivos que se marcaron cuando se presentaron a las elecciones municipales.