TW
0

Unas 30.000 personas practican en Mallorca la pesca recreativa con relativa frecuencia, aunque el número de licencias se limita a 23.000. En realidad, a lo largo del año serían 70.000 las personas que en alguna ocasión van a pescar a lo largo del año (el 10% de la población de la Isla), pero las que pueden considerarse realmente aficionadas son las 30.000 apuntadas.

Estos datos corresponden a un estudio sobre la pesca recreativa en Mallorca, presentado ayer por Sebastià Coves, director general de Pesca; Antoni Grau, jefe del Servei de Recursos Pesquers de la Conselleria; y la doctora Beatriu Morales, del Institut Mediterrani d'Estudis Avançats. La elaboración del estudio ha durado tres años, con encuestas telefónicas (1.271 llamadas) y en los puertos y lugares de práctica habitual de esta actividad, así como elaboracón de censos a partir de comprobaciones visuales en tierra, embarcación o avión.

Casi la totalidad de los pescadores son hombres (91%) y la media de edad es de 46 años. Más de la mitad reside en los municipios del sur (desde Calvià hasta Santanyí, con un mayor número de palmesanos y «calvianers») y cabe destacar que un 20% procede del interior de la Isla. El 65% utiliza una embarcación para pescar, en general de su propiedad. Casi la mitad practica esta actividad en solitario, sobre todo en verano, domingos y días festivos.