TW
0

La patronal hotelera de las zonas turísticas Zontur, que preside el menorquín José Guillermo Díaz Montañés, analizó ayer en su asamblea general, en la que estuvo presente Pere Cañellas, el buen comportamiento de las reservas turísticas en Balears por el nuevo rumbo político a raíz de las elecciones del 25-M.

Díaz Montañés apuntó que para los meses de julio y agosto se está registrando una reactivación de la ocupación, debido tanto al esfuerzo realizado por los hoteleros por ajustar los precios a las necesidades de la demanda para mantener la competitividad, como a la recuperación de la confianza por parte de los usuarios y a la benigna climatología registrada en las últimas semanas. «Las cifras de Balears no se ven con tanto optimismo como en otras zonas, aunque se percibe un cierto cambio de tendencia, debido en parte a las medidas anunciadas por las nuevas autoridades de la comunidad», indicó.

Asimismo, dejó entrever que durante este verano habrá problemas de ocupación en julio y agosto, por lo que pide que se adelanten las reservas. Esta situación hará que se mantengan los niveles de ingresos turísticos del pasado año en las Islas.