TW
0

Un total de 145 altos cargos dePacte cesarán hoy de sus puestos en el mismo momento en que Jaume Matas comunique oficialmente la composición de su Govern y sus nombres aparezcan en el BOCAIB. Francesc Antich fue el primer dirigente dePacte en dejar su puesto, pero hoy lo harán los casi 150 altos cargos restantes que han permanecido en el poder durante los últimos cuatro años. Antich dejó la presidencia del Govern el viernes, el mismo día en que se publicaba en el BOE el real decreto con el nombramiento de Jaume Matas. Pero el resto de altos cargos dePacte han continuado formalmente en estaff del Govern dos días más.

Según un informe realizado por el nuevo Ejecutivo, hoy dejarán sus puestos los 13 consellers de Antich, 13 secretarios generales técnicos, 61 directores generales, 5 directores en institutos públicos, 22 directores generales en el Ibsalut, 15 sesores, 9 responsables de empresas públicas y 7 directores de sociedades anónimas. Hoy ya no hará falta que vayan a sus despachos, aunque todos ellos se despidieron el viernes para no regresar, al menos, en los próximos cuatro años.

La Conselleria de Presidència, con 17 altos cargos, es uno de los departamentos donde se producen más bajas con el nombramiento del nuevo Govern. Esta consellería, además del propio presidente, contaba con un conseller -Antoni Garcías- , siete directores generales, cinco asesores, un secretario general técnico, un jefe de gabinete y el delegado del Gobierno en Bruselas.