TW
0

Casi un millar de jóvenes isleños se marcharán a estudiar fuera de las Islas el próximo curso. El número exacto se desconoce aún, pero las cifras de los últimos años sitúan en torno a 800 los baleares que salen a estudiar a la Península cada curso, lo que representa cerca del 5% del total que estudia en la Universitat de les Illes Balears. Así, en el curso 2001-02, por ejemplo, se solicitaron 794 traslados de expediente.

Hace bastantes años, marcharse a estudiar fuera de las Islas podía resultar complicado, pero actualmente las cosas son más sencillas, sobre todo desde la implantación, en el curso 2001-02, del denominado distrito abierto, que ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de cursar estudios superiores en la universidad que deseen, independientemente de su lugar de origen.

Tradicionalmente, las carreras con más demanda para estudiar fuera de Balears son las de Derecho (en el curso 2001-02 salieron a cursar estos estudios 49 jóvenes isleños), Administración y Dirección de Empresas (44), Bellas Artes (39), Psicología (35), Medicina (34) o Actividad Física del Deporte (30). También suelen tener demanda otras como Arquitectura (22 alumnos en el curso de referencia), Ingeniería Industrial (1) o Veterinaria (17).