TW
0

El Ajuntament de Palma estrenará un nuevo servicio de urgencia destinado a la población infantil que funcionará las 24 horas del día y se presenta como una ayuda para las mujeres que realizan un esfuerzo con el fin de equilibrar su vida laboral y familiar.

Se trata del servicio «Guardería 24 horas», una actuación que cumple uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal: «Contribuir a que el cuidado de los hijos no sea un obstáculo para que los padres accedan a un puesto de trabajo y viceversa: que el trabajo de los padres no impida el cuidado y la atención de sus hijos», según se especifica en las propuestas del Partido Popular en Cort para esta legislatura.

La ayuda prevista por el Ajuntament de Palma destinada a conciliar la vida laboral y familiar de la mujer se completa con la construcción o instalación de una escoleta en cada barrio. «Es preciso desplegar acciones concretas que supongan un apoyo a la mujer para favorecer su incorporación a todos los ámbitos sociales. Somos conscientes de que, a pesar de los avances en esta materia, todavía subsiste cierta discriminación y desigualdad por razón de sexo. Nuestras propuestas parten del convencimiento de que la mujer necesita que la sociedad le garantice su igualdad de derecho».