TW
0

Manacor y Portocolom vivieron en la noche del viernes unas fiestas con marcado acento popular. Más de 6.000 personas en la capital del Llevant y cerca de 5.000 en el núcleo costero de Felanitx disfrutaron de una serie de actos nocturnos masivamente participados, realzando el carácter tradicional de Mallorca y sus vecinos.
Manacor recobró el espíritu festivo de su patrón, Sant Jaume. Una más que notable afluencia de gente visitó el Mercadet d'Estiu, desplegado en la céntrica Avinguda des Torrent y en torno de la plaza de Ramon Llull. Asimismo obtuvo gran éxito la cena a la fresca, la revetla popular, y el I Festival House. En el cartel había hasta cinco DJ.
Uno de los atractivos principales radicaba en que era de noche, los ciudadanos pudieron pasear tranquilamente sobre el asfalto, el ambiente no era excesivamente caluroso, y la diversidad de paradetes y comercios abiertos era realmente tentadora. En este sentido se vendía ropa y complementos, plantas, libros, comida, discos, etc. Había organismos como el GOB, la Associació d'Immigrants, y el Casal de la Pau. Muchos establecimientos hicieron un considerable número de clientes. Ayer noche se repitió la fiesta, si bien con la IV Fira Artesana i Demostració de Tallers.
Por otra parte, s'Arenal de Portocolom acogió una consolidada y multitudinaria celebración; eSopar a Penyes. Cerca de 40 embarcaciones anclaron cerca de la orilla. Hubo cena, baño, conciertos en vivo, un grupo de animación, fuegos artificiales, y problemas de circulación, con serias dificultades para estacionar, falta de luz en determinadas vías, y atascos. Personas de todas las edades se congregan en este acto desde hace más de diez años, hasta pasadas las cinco de la madrugada. T.Obrador/G.Vicens.
Fotos: T.O.